jueves, 9 de febrero de 2012

A Berlín!!!


Empezamos el cuatrimestre con muchas ganas de trabajar (yo por lo menos, y no es broma). Ahora voy a poder aplicar como aspirante a arquitecta todo lo que aprendí durante años en la escuela de música.















Y para abrir boca, he recolectado algunos de los proyectos del concurso de la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, ya que proponen en algunos casos espacios al aire libre para poder ser usados como auditorio o espacios de convivencia.

Estos cuatro ejemplos corresponden a los proyectos de Rem Koolhas, Ricardo Bofill, Libeskind y Steven Hall, y en todos ellos de algún modo se tiene en cuenta ese lugar como germen del proyecto.


En el caso del Proyecto de Eisenman, dicho auditorio se construyó, creando una gran plaza en que puedo asegurar por experiencia propia, que el menor susurro originado en la explanada se oye a la perfección desde la parte más alta.
Independientemente de todos los inconvenientes que ha conllevado la construcción de todo este conjunto, la voluntad de llevar el concepto de "ciudad" a un complejo dedicado a actividades culturales me parece muy loable, aunque sí es cierto que se ha hecho de un modo erróneo, a una escala demasiado grande para una ciudad del tamaño de Santiago de Compostela y con unos costes que es mejor no recordar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario